FANDOM

Akakabuto
Redhelm
GDR logoGNG logo2GDW logo
Nombre en Kana y Rōmaji 赤カブト (Akakauto)
Significado del nombre "Espalda roja" en japonés (literalmente sería "casco rojo")
Género Masculino
Raza Oso, posiblemente negro
Manada Grupo de Akakabuto
Primera aparición GDR capítulo 1
Seiyuu Akakabuto no habla en el anime. Se entiende que su voz proviene de los sonidos que hace.
Familiares Gaki (sustituto), Madre Osa (una de tantas parejas), Oseznos (hijos de Madre Osa)

Akakauto (赤カブト) es un personaje del manga y anime de GNG. Es el principal villano de la saga, y el que dio comienzo a la series Ginga ya en el manga de GDR.

Rol en Ginga Densetsu RikiEditar

Img067-1

Akakabuto en el manga de GDR

Akakauto apareció por primera vez en Ohu en el verano de 1974. Atacó varias vacas y se retiró a la montañas, dónde nadie volvió a saber de él durante un año. Al llegar el invierno, Akakabuto atacó a unos cazadores, y pronto se vería las caras con el que sería su mayor enemigo; Gohei Takeda.

Atacado por Shiro y los compañeros de éste, Akakabuto le arrancó la oreja izquierda a Gohei, y éste, de un disparó que penetró en la cabeza de Akakabuto y que pasó por su ojo dejándole tuerto, alcanzó un nervio que dejó loco al oso, y que produciría su monstruoso crecimiento.

Pierde el equilibrio, y cae de una colina, llevándose consigo a Shiro. Esto daría motivos a Riki para querer vengar a su padre y enfrentarse al oso.

Han pasdo cinco años desde que Shiro muriera, y Akakabuto se ha hecho con el control de Futago Pass. Desde que el disparó de Gohei lo dejara tuerto y penetrara en un nervio cerebral, su sistema nervioso cambió haciendo que Akakauto no necesitara invernar, lo que le hizo aún más peligroso.

Al principio de GNG, se enfrenta a Riki, y aparentemente, ambos parecen haber muerto, pero Akakabuto sigue vivito y coleando. Las pesadillas de Daisuke y Gin aumentan cuando ven que Akakabuto se ha reproducido, pero a pesar de todo, Gin se niega a matar a los oseznos y lo hace John en su lugar.

Igual que Gin y los suyos van reclutando perros por orden de Riki, Akakabuto empieza a formar un ejército reclutando poderosos osos que también han causado estragos en otras zonas de Japón, algunos de ellos son El Oso Arpón, Madara, Mosa o Kesakage. Y también tiene numerosos enfrentamientos con Riki, que se ha quedado en Futago Pass para defender su zona. Esto le costaría a Riki la mayor parte de las cicatrices que le vemos cuando Gin y los demás regresan de reclutar perros.

Opening027

Akakabuto en el anime de GNG

Finalmente, la gran batalla comienza. Akakauto divide a sus tropas en varios grupos y las manda a distintas zonas para atacar a los perros, que Riki ha dividido de igual manera. Mientras los perros se enfrentan a sus subordinados, Riki intenta atacar a Akakabuto por la parte trasera de Futago Pass, pero descubre sobrecogido que a quién se enfrenta es a Gaki, el sustituto de Akakauto.

Cuando por fin llegan a Gajou, todos a una, se enfrentan sin descanso a Akakabuto, quién sesga las vidas de [[Akatora], que logra cegarlo completamente, y Riki.

Gin logra matarle con el Zetsu Tenrou Battouga decapitádole. El reinado de Akakauto, que duró casi 6 años, se había acabado.

AnimeEditar

Akakabuto no aparece de manera formal en GDW, sino en un flasback dónde Gin lo mata rápidamente. A menudo es nombrado durante todo el anime cómo "el monstruo al que Gin venció".

MangaEditar

En el manga no aparece dicho flasback, pero Akakabuto si es ombrado muchas veces, y aparece en forma de aura durante la saga del Oso Híbrido.

CuriosidadesEditar

  • En el anime de GDW, se cambió la muerte de Akakabuto porque en el año 2005 se prohibieron las muertes por decapitaciones en los animes. Esto explica que Gin solo "atraviese" a Akakabuto y éste caiga directamente.