FANDOM

Akame
259px-Akame 3manga
GNG logo2GDW logoGDWO titulo
Nombre en Kana y Rōmaji 赤目 (Akame)
Significado del nombre "Ojos rojos" en japonés
Género Masculino
Raza Kishu Inu
Manada Clan Iga, Ohu
Primera aparición GNG volumen 5 (manga), Episodio 11(anime)
Seiyuu Michihiro Ikemizu (GNG)

Takashi Matsuyama (GDW)

Familiares Jinnai, Kirikaze (subordinados), cuatro hijos sin nombre, Muu,Rara,Shirozaru (nietos).

Akame es un personaje de los animes y mangas de GNG y GDW.

Akame es el líder del antigüo clan de perros Iga. El clan rival de los Igas, los Kogas, llevan luchando entre ellos durante décadas por el territorio y por los textos sagrados que custodian los Igas en su base.

Hace mucho tiempo, Akame conoció a Ben cuando el dueño de éste último lo confundió con una ardilla (porque Akame iba entre las ramas) y le disparó en el bosque de Mie. El dueño le Ben se llevó a Akame a su casa para entrenarle como perro cazador cuando se curara. Sin embargo, Akame le suplicó a Ben que le dejara huir y le dijo que pertenecía al antigüo clan Iga. Ben sintió lástima de él y rompió las cadenas que le contenían en su jaula.

Cuando Akame se encontró por primera vez con el pelotón de Ben, creyó que eran espías de los Kogas, pues subordinados del clan Iga les vieron con el cadáver de uno de los suyos al que los Koga habían matado, siendo todo un malentendido. Por ello, Akame les guía hasta una trampa en la que todo el pelotón, excepto Gin, acaba envenenado. Cuando Akame se da cuenta de su error, decide ir al territorio de los Koga para conseguir las hierbas medicinales que curaran el veneno.

Aquí lucha contra Kurojaki. Aunque es herido, Gin le salva.

Después de que Gin venza a Kurojaki, Akame quema la casa que servía de base al Clan Iga con los pergaminos dentro para poner fin a la guerra y olvidar el pasado. Sin embargo, Kurojaki no está dispuesto a renunciar a su misión como perro ninja y se suicida arrojándose a la casa en llamas. Tras esto, Akame se une al pelotón de Ben.

Después de la batalla contra Akakabuto, Akame ayuda a Gin a derrotar a los lobos que ponen n peligro la paz de Ohu. Mata a los lobos Shuga y White Tiger y hiere al líder de clan de Los Soldados del Imperio, Gaia.

ANIMEEditar

Akme, Gin y John se marchan de Ohu para investigar los problemas que había en otras zonas. Hook conoce a los tres en prsona cuando ahuyentan a Nero, y es Hook quién informa a Gin de que Sakura ha muerto, pero tiene un hijo, llamado Weed que quiere conocerle. En los Alpes del Norte, Reika, una perrita cuyo padre luchó contra Akakabuto, les proporciona comida y un lugar dónde esconderse. Pero los spías de Hougen, Rocket, Jet y Missile les encuentran y Hougen en persona decide atacarles. Superados en número y sin esperanzas de escapar, Gin ordena a Akame que huya y busque a Weed para ponerle al corriente de todo.

Después de un lrgo viaje, Akame llega a Ohu y advierte a Weed del pligro inminente, pero debido a su estado, se queda en Gajou, con Mel. Cuando Genba, el hermano menor de Hougen, trata de conquistar Gajou, aparecen Shigure, Buru, Dodo y Shouji, acompañados de su tío Kurotora. Akame se da cuenta de la locura que piensan hacer, motivados por su tío, por lo que lanza a Kurotora al río que hay al lado de Gajou y sobreviven la masacre de Genba.

Durante un tiempo permancn en un cueva escondidos Akame, Kurotora, Ben, Cross, Mel, Hook y Reika.

MANGAEditar

Akame era el legendario líder del clan Iga de perros ninja. Se unió a Ohu y se convirtió en el estratega de Gin. Suya fue la idea de entrenar sustitutos de Gin, John y él mismo para disuadir a todo aquel que pudiera intentar atacar Ohu en su ausencia.

Durante la misión, Gin, John y Akame son atacdos por Hougen, que los acorrala en un casa abandonada. Gin ordena a Akame que huya para que avise a su hijo Weed. Cuando por fin llega a Ohu, Weed le muestra el cadáver de Smith y Akame se queda en Gajou pra descansar de su largo viaje.

Pero pronto Hougen decide sitiar Gajou. Para ello manda a su hrmano menor, Genba, a conquistar Gajou, el corazón de Ohu. Akame logra escapar y se esconde en el río que discurre cerca de Gajou. Se encuentra con Genba cara a cara y le advierte a Genba que si no desiste en su emepño, será su muerte. Para demostrar que habla en serio, ataca a Genba y le arranca una parte de pelaje en la frente.

Tras la muerte de Genba, Akame empieza a trabjar como un guardia para Weed, igual que hizo con Gin. Después de vencer a las amenazas de Hougen y Shougun, Akame permanece n Ohu con Gin para asegurar la paz.

Poco después, Susaku, el hijo de Hakuro, un atigüo colega de Gin y de Akame, viaja a Ohu para avisarles que unos invasores pretenden conquistar Hokkaido, la isla de la que es natural Hakuro. Gin y Akame se ponen en marcha y viajan a Hokkaido, dónde Akame debe encontrar al comandante de Weed, Jerome, que ha sido capturado por Victor, el líder de los invasores. Al ncontrar a Jerome, que está bajo el ciudado de Lydia, Akame intenta liberarle pero aparece Maxim, líder de uno de los pelotones de Víctor, con el pelea por poco tiempo. Akame se esconde en los árboles.

Con su agilidad de ninja, regresa para ver como está Jerome, y se lo lleva a él y a Lydia a la guarida que tiene el ejército de Ohu. Sin embargo, Lydia estaba tan asutada que Akame tuvo que dejarla inconsiente para que estuviera callada. Más tarde, también lleva Maxim hasta la guarida, ya que ha sido golpeado hasta la muerte por amotinarse contra Victor. Maxim se une así a Ohu.

Mientras intentan enfrentarse a Victor, éste les captura en lo profundo de un desfiladero dónde retiene a Gin y a otros antigüos soldados de Ohu. Aunque tratan de aguantar los ataques de Victor y sus subordinados, las bajas son importantes y Gin y los suyos solo logran escapar del desfiladero cuando los refuerzos de Weed acuden para ayudarles.