FANDOM

Akatora
Akatoraqu3
GNG logo2GDW logo
Nombre en Kana y Rōmaji 赤虎 (Akatora)
Significado del nombre "Tigre rojo" en japonés
Género Masculino
Raza Kai Ken
Manada Ohu
Primera aparición GNG episodio 9 (anime)
Seiyuu Kouji Totani (GNG)
Familiares Kurotora y Chutora (hermanos), Kagetora, Buru, Dodo, Shouji, Shigure, Harutora y Nobutora (sobrinos)

Akatora es un personaje del manga y anime de Ginga Nagareboshi Gin.

Akatora y sus hermanos pequeños, Chutora y Kurotora, fueron abandonados por su dueño cuando apenas contaban un mes de edad.

Dentro de la misma caja dónde su amo los dejó, una serpiente atacó a los hermanos, que juntos, la mataron rápidamente. Tiempo después los atacó una comadreja, Tin, que atrapó a Kurotora y le arrancó un ojo. La aparición de Ben salvó la vida del pequeño cachorro, al espantar a la comadreja. Durante algún tiempo Ben les llevó comida, y luego lo dejó.

Cuando Ben intenta reclutarlos, Akatora no le reconoce hasta que le nombran Coss y Gin. Tras darse cuenta de su erros, Akatora se une a él amistosamente. 'Gracias a él, Ben oye hablar de Moss al que también reclutan.

Hasta la batalla con Akakabuto, Akatora pasa a ser secundario, pero en su enfrentamiento con el oso, éste le arranca un ojo a Akaktora, y el kai se lanza contra Akakabuto. El oso lo empala en sus garas, pero Akatora se libra y le muerde el ojo restante a su enemigo, cegándolo para siempre. Sin embargo, tras esto, Akatora cae al suelo, y muere desangrado y a causa de sus heridas.

En el manga, Akakabuto no le empala en su garra, sino que le arranca la pata izquierda.

Tanto en el anime cómo en el manga, Akatora es mencionado numerosas veces por todos los kais, que citan su muerte cómo una muerte justificada, la muerte de un héroe.

Akatora también aparece en los créditos del ending y en la batalla final contra Hougen.

En el manga, aparece cuándo Moss está muriendo y se encuentra en un río entre la vida y la muerte. Desde la orilla de los muertos, Akatora le ofrece unirse a ellos, y Moss acepta, aceptando así su muerte.