FANDOM

Ben
Dvd148st2
GNG logo2GDW logo
Nombre en Kana y Rōmaji ベン (Ben)
Significado del nombre Ninguno (nombre propio)
Género Masculino
Raza Gran Danés
Manada Ohu
Primera aparición GNG episodio 7 (anime)
Seiyuu Hideyuki Tanaka (GNG)

Katsuhisa Houki (GDW)

Familiares Cross (pareja),Ken, George y Minnie (hijos)

Ben es el líder del primer pelotón en la manada de Riki. Es un guerrero fuerte, paciente y sabio. Antes de unirse a Riki, era un perro cazador en la región de Kofu, y rescató a los hermanos Kai de ser asesinados por Tin, así cómo también ayudó a Akame cuando su dueño le disparó por error al creerlo una ardilla.

Esto resultó serle muy útil a Ben a la hora de reclutar a dichos perros, ya que se le unieron fácilmente, pero durante la guerra entre Kogas e Igas, Ben cayó en una trampa de los Igas y al tomar el antídoto el último, su visión se vio afectada. Debido a esto, le pasó el liderazgo de su grupo a Gin, y él volvió con su dueño, Iguchi para que le curaran la visión.

Más o menos recuperado, Ben combatió a Kisaragi, y tuvo tres cachorros con su pareja, Cross; Ken, George y Minnie. Luchó contra Akakabuto a pesar de que su visión empeoró durante dicha batalla, y cuando Cross fue secuestrada por los lobos, siguió a Gin hasta el Inframundo. Una vez allí, se enfrentó a Mukonga el guardían de Reima y le venció. Un golpe que Mukonga le dio en la cabeza hizo que la visión de Ben mejorara. Terminó matando a Big Horn, uno de los soldados de Gaia.

AnimeEditar

Con Kaibutsu muerto, Ken y Kagetora deciden ir a buscar a sus padres para pedirles ayuda. Así pues, Kurotora se va con sus sobrinos a Gajou, Ken y Kagetora vuelven con Weed, y Ben y Cross van hacia Ohu.

MangaEditar

Ben vive en Kofu con Cross. Ya es un perro viejo y su ceguera es total, sin embargo, tiene pesadillas sobre que algo malo está pasando en Ohu.

Tras encontrarse por casualidad con Rocket, Jet y Missile, Ben sigue su rastro hasta Ohu, dónde encuentra el cadáver de John (recién asesinado por Hougen). Lo lleva hasta su hogar y su dueño le entierra. Tras ello, Ben y Cross deciden ir a Ohu de una vez por todas. Por el camino se encuentran a Akame, que les pone al corriente de la situación y les esconde en una caverna hasta que los pueda llevar sanos y salvos a la base de Weed.

En la batalla contra Hougen, éste ataca a Ben y le muerde la cabeza dejándolo gravemente herido, pero Ben escapa y sobrevive.

Al morir Hougen, Ben pasa a ser un personaje secundario, hasta que en el tomo 56 muere de vejez.