FANDOM

Nombre Chiyomaru
Significado "Círculo eterno" en japonés
Género Masculino
Raza Shiba Inu
Manada Ninguna (es una mascota)
Primera aparición Lassie volumen 2
Seiyuu Ninguno
Familiares Masumi (dueña fallecida), Sanosuke (dueño).

Chiyomaru (千代丸) es un personaje del manga Lassie.

Rol en LassieEditar

Chiyomaru fue abandonado a muy temprana edad, pero Masumi lo encontró una noche lluviosa, pero no podía hacer salir a Chiyomaru de su refugio. Un hombre, Sanosuke, fue y ayudó a Masumi. Ambos se enamoraron y Chiyomaru pasó a ser su perro.

Pero su dueña trabaja tan duro que cayó enferma y murió. Chiyomaro estaba profundamente dolido, y empeoró aún más cuando Sanosuke se enamoró de Machiko. Chiyomaru odiaba al Machiko, y creía que Sanosuke no estaba honrando la memoría de su fallecida esposa. Un día mientras limpiaba, Machiko encontró una vieja camisa que había pertenecido a Masumi. Se la dio a su caniche, y Chiyomaru se enfadó tanto que empezó a morder al otro perro. Machiko pegó a Chiyomaru hasta dejarlo casi muerto, y lo abandonó en el bosque.

Cuando conoce a Lassie, Chiyomaru rehusa seguir su consejo de volver con su dueño. Todavía hecha de menos a Masumi y ha empezado a odiar a Sanosuke por todo lo que ha pasado. Al final, Lassie le muestra a Chiyomaru cómo su dueño se acuerda de él, pues está colgando carteles de "Se Busca" por toda la ciudad.

Chiyomaru ve a su dueño en la tumba de Masumi, y olvida todo su odio hacia él. Salta hacia los brazos de su dueño y ambos regresan a su hogar, pero antes de que todo vuelva a la normalidad, Chiyomaru evita que Machiko que robe la fortuna de su dueño. Sanosuke rompe con ella y vive feliz con Chiyomaru.