FANDOM

Cross
Cross9
GNG logo2GDW logo
Nombre en Kana y Rōmaji クロス (Kurosu)
Significado del nombre "Cruz" en Inglés
Género Femenino
Raza Saluki
Manada Ohu
Primera aparición GNG episodio 7, GDW episodio 10 (anime).
Seiyuu Hiromo Tsuru (GNG) Keiko Mizutani (GDW)
Familiares Ex-dueño, Ben (pareja), cachorros de Cross, George, Ken y Minnie (hijos)

Cross (クロス "kurosu") es un personaje del anime y manga de GNG.

PersonalidadEditar

Cross es la única hembra mencionada en la manada de Riki. Fue abandonada por su dueño cuando, durante una cacería contra Akakabuto, su dueño creyó que había muerto y huyó para salvarse. Desde entonces Cross no pudo confiar nunca más en los humanos.

Cuando Riki manda a sus tropas a recorrer Japón, Cross viaja con los pelotones de Ben, Great y Smith. Su rol es, en genral secundario durante las minisagas. En la pelea contra los kogas, después de que Wilson tirara a Tesshin a un desfiladero, Cross le salvó.

Ella es la encargada de cuidar de Ben cuando Gin decide viajar a la isla de Shikoku, sin embargo, Moss se ve obligado a marcharse al norte, donde los pelotones que mandó Riki han sido aniquilados por una violenta manada. Cross toma la decisión de viajar a Shikoku ella sola para ponr a Gin al corriente y regresar cuanto antes para ayudar a Moss y compañía. Al llegar a la costa, Benizakura la encuentra desmayada y la cuida. Más tarde, cuando Gin va a reclutar a Benizakura, se les une Cross y le explica lo ocurrido.

Al reencontrarse con Ben, y reclutar a los Generals de Mutsu, aún queda como llegar a tiempo a Ohu. Es aquí dónde aparece Oliver, que les da la idea de viajar en camiones. También es él quién asiste a Cross en el parto de sus hijos con Ben, que más tarde en GDW conoceremos como Ken, George y Minnie.

Tras la muerte de Akakabuto, en la saga de los lobos, Cross, sus cachorros y Tesshin son secuestrados por el lobo Retsuga que los lleva ante su líder Reima. Finalmente Ben la encuentra en el Inframundo y la lleva de vuelta sana y salva hasta Ohu.

ANIMEEditar

Cross, la única hembra del ejército de Ohu, vive con su pareja Ben en la región de Kofu, de dónde él era natal. Aparece por primera vez cuando Ken y Kagetora regresan a Kofu a buscar a sus padres para ayudar a Weed. Cross actúa como la vista de Ben, que se ha quedado totalmente ciego.

Después de que Genba conquiste Gajou, Cross, Ben, Kagetora y Akame se refugian en una cueva en un desfiladero por el que discurre un río. Cuando Weed llega a Ohu para enfrentarse a Hougen, Cross, Ben y los demás se reúnen con él y le acompañan en la batalla final. Cross, Ben y Kurotora básicamente aconsejan a sus hijos, Ben y Kagetora, para que puedan vencer a Bat, uno de los generales de Hougen.

MANGAEditar

Cross, la única hembra del ejército de Ohu, vive con su pareja Ben en la región de Kofu, de dónde él era natal. Después de ser atacada por los soldados de Hougen, y salvada por sus hijos, Ken y George, Ben decide ir a Ohu para averigüar que está pasando.

Durante el camino, se encuentran con Akame que les pone al corrinte de todo, y los lleva hasta un refugio en el que permancen escondidos hasta que Akame los traslada a la base de Weed, después de que éste regrese a Ohu.

En la batalla final contra Hougen, Cross resulta herida cuando trata de proteger a su pareja y a su hijo George de la furia de Hougen.

Después de la muerte de Hougen Cross permanece como parte del ejército de Ohu, aunque sus apariciones y papeles son secundarios.

Ginga Densetsu Weed: ORIONEditar

CuriosidadesEditar

Crossjapenikat-1-

Cross y su camada en el anime de GNG

  • En el anime de GNG se menciona que Cross tuvo una camada anterior a la de Ken, George y Minnei. Esta camada fue inventada por el anime.
  • Nunca se supo a ciencia cierta en qué pelotón se encontraba Cross, si en el de Ben, Great o Smith.