FANDOM

GB
GB
GDW logo
Nombre en Kana y Rōmaji GB (Jii-Bii)
Significado del nombre "Gran Bretaña" o "Great Britain"
Género Masculino
Raza Setter Inglés
Manada Ohu
Primera aparición GDW episodio 1
Seiyuu Naru Kawamoto
Familiares Ex dueño, Weed (Ahijado)

ANIMEEditar

GB es un perro que trabaja para Nero. En realidad es un poco inútil y no tiene aspiraciones hasta que se topa con Weed, que le quita su presa. Nero se enfada tanto de que no tenga comida que le mnda a Sasuke y a él a cazar patos a una casa. Allí Banken ataca a Sasuke pero GB huye mientras Wed, que lo ha visto todo, trata de ayudar al Shiba Inu. Weed realiza el Battouga y Smith que lo ve, lo reconoce como el hijo de Gin.

A ir a ver a la madre de Weed, ésta muere, por lo que Weed, GB y Smith emprenden el viaje a Ohu. Al llegar a Ohu conocen a Kaibutsu y con la ayuda de Ken, Kagetora y Jerome logran matarlo. Cuando Akame llega a Gajou y les cuenta que Gin y John han sido secuestrados, GB acompaña a Weed en su viaje por Japón reclutando perros. GB pasa en general desadvertido, ya que no es de los soldados más valientes o audaces.

Cuando rodean al ejército de Kamakiri e intentan engañarle para que crea que la manada de Weed les supera en número, a GB se le ocurre correr en circulos para que hacer ruido y gritar nombres falsos cómo si vinieran continuamente refuerzos de Ohu.

Después de que Toube se enfrente a Hogen, y Weed le rescate, GB le ofrece comida que Toube rechaza, y le pide que busque una serpiente. Al buscar la serpiente, GB se adentra sin querer en Futago Pass y unidades de Hougen se creen que es un camarada extraviado. GB logra pasar desapercibido y ve dónde tienen preso a Gin, pero al intentar huir, Sasuke le delata sin querer y ambos son atacados por esbirros de Hougen, pero salvados por Weed y compañía.

En la batalla final, GB no tiene gran protagonismo pero aparece entre la multitud que observa el combate entre Weed y Hougen.

MANGAEditar

GB era una mascota que vivía con sus dueños hasta que un día su amo se suicidó por depresión. Cuando la ambulancia se llevó el cuerpo de su dueño, GB la siguió por la carretera y a punto estuvo de ser atropellado por un camión, pero Smith le salvó en el último minuto.

Sin un objetivo en la vida, GB se convirtió en un perro callejero y pasó a estar bajo las órdenes de Nero, un líder local de los Alpes del Norte. Algunos años después, GB encontró unos cachorros en la montaña y decidió llevárselos a Nero para que estuviran más seguros. Sin mbargo, ese día Hougen, líder de los Alpes del Sur, estaba de visita en la manada de su subordinado Nero. Al ver a los cachorros, Hougen creyó que eran hijos de Nero y que éste le estaba ocultando hembras, así que le ordenó matar a los cachorros delante de GB para probar su inocencia. Esa escenó atormentaba a GB y le recordaba la cobarde que era.

Cuando conoce a Weed, y su madre le deja a su cargo, GB abandona a Nero. Ambos viajan a Ohu para que Weed conozca a su padre, Gin, ya que era la última voluntad de Sakura.

Al llegar se encuentran con Kaibutsu, y aunque tienen dificultades, logran matarlo junto a Jerome. A lo largo de la saga de Hougen, GB se muestra algo cobarde y desde luego no es un gran luchador, sin embargo en ciertas ocasiones ha demostrado su coraje y su sentido de la justicia.

En la Saga de Shougun, Jerome habla con GB y al decírselo a Weed, este decide viajar al Sur de Japón con Kyoushiro, Sasuke y el propio GB. Allí se encuentran un grupo de perros que intentan matar a la cría de macaco Pepe, a la que GB salva y lleva con Weed y los demás. Cuando la manada de Yukimura y la de Weed están peleando contra Shougun, GB se encuentra a Buruge y lo lleva hasta el campo de batalla.

En la saga del Oso Híbrido, GB es herido por el oso al intentar proteger a Sasuke y a Koyuki. Sasuke le lleva a un lugar seguro, pero GB le ordena que regrese al campo de batalla. GB ataca al Oso Híbrido una vez más, al proteger a Weed de un zarpazo del oso. Logra arrancarle un dedo al oso antes de que la otra zarpa les alcance. El arañazo le abre toda la espalda y GB termina muriendo a causa de sus heridas en el tomo 59.

CuriosidadesEditar

  • GB es de los pocos perros que entiende otro idioma aparte del japonés, ya que al ponerle nombre a Weed, escogió una palabra inglesa y él mismo menciona que en su tierra natal la "hierba" se le llama weed ("weed" en inglés significa maleza, hierba, pero también coloquialmente marihuana).
  • En el anime, cuando se infiltra por error en la manada de Hougen, usa como nombre falso "JinBei", que fonéticamente suena casi igual que GB (pronunciado /yi-bi/ en inglés y japonés).
  • Es el padrino de Weed, ya que fue él quién le puso su nombre.
  • Dibujo322

    GB presentándose a Weed.