FANDOM

Ken
Kencolour
GNG logo2GDW logoGDWO titulo
Nombre en Kana y Rōmaji 剣 (Ken)
Significado del nombre "Espada" en Japonés
Género Masculino
Raza Cruce de Gran Danés y Saluki
Manada Ohu
Primera aparición GNG episodio 17
Seiyuu Kazuhiko Kishino (GDW)
Familiares Ben y Cross (padres), George y Minnie (hermanos)

Ken es el hijo del líder de pelotón Ben, y de Cross, y nace prácticamente al final del anime, y un poco antes en el manga (considerando que tiene la saga de los lobos). Junto a sus hermanos y su madre, los cuatro son raptados por Retsuga para llevarlos ante Reima.

Son liberados cuando su padre acude a rescatarlos.

ANIMEEditar

Ken es el hijo de Ben y Cross. Junto a Kagetora lideran un pequeño grupo de perros que como ellos han sobrevivido a las matanzas de Kaibutsu y a los disparos de los humanos.

Al conocer a Weed, juntan fuerzas con él y con Jerome y se escuadrón y juntos vencen a Kaibutsu. Después de que Akame les cuent que Gin ha sido capturado por Hougen, Ken y Kage viajan a Kofu, donde viven sus padres, para avisarles y mandar refuerzos a Weed.

Cuando se reencuentran con Weed, le hablan de la existencia de Tesshin para intentar reclutarlo. A lo largo de la saga de Hougen, Ken es un personaje secundario, aunque e la batalla final, Kagetora y él son líderes de un pelotón encargado de vencer a Bat y a su Shingan u Ojo de la mente.

MANGAEditar

Ken es el hijo de los antiguos soldados de Ohu Ben y Cross. Tienen dos hermanos, un hermano llamado George y una hermana llama Minnie. Kes es el líder de un pequeño grupo de perros en Ohu, que combate al grupo de Kagetora, ya que cada uno culpa al otro de empezar la guerra con los humanos, pero a pesar de esto Kagetora es su mejor amigo.

Ken se une a Weed después de ver su fuerza y de averigüar que es hijo de Gin. En la pelea contra Kaibutsu, Kagetora y él caen al vacío y Ken admite que Kage es como un hermano para él. Finalmente Kaibutsu es vencido con ayuda de Jerome, Weed, Kagetora y el propio Ken.

Después de la muerte del monstruo, Akame llega y les cuenta que Gin, el líder del paraíso, ha sido capturado por Hougen de los Alpes del Sur. Ken y Kagetora viajan a Kofu, dónde viven sus padres, para ponerles al corriente de todo y para que les ayuden en la cercana batalla contra Hougen. También se les une George, que parece cuando Ken, Kage y Cross eran atacados por un grupo de subordinados de Hougen.

Al regresar con Weed, Ken y Kage permanecen con él y le acompañan en las sucesivas batallas.

En el resto de las sagas, Ken tiene un papel secundario y permanece como un fiel miembro y soldado de Ohu.

CuriosidadesEditar

  • Ken es el hermano mediano, ya que Minney era la pequeña y George es el mayor.
  • En el anime de GDW, Ken y Kagetora aparecen colaborando juntos, pero en el manga cada uno era líder de un pequeño grupo y se habían enemistado, aunque al final se hacen amigos de nuevo.
  • Ken debe de tener 10 años aproximadamente en GDW (manga) y unos 14 en GDW (anime).