FANDOM

Kurotora
SpineKurotora
GNG logo2GDW logoGDWO titulo
Nombre en Kana y Romaji 黒虎 (Kurotora)
Significado del nombre "Tigre Negro" en japonés
Género Masculino
Raza Kai Ken
Manada Ohu
Primera aparición GNG vol 4 (manga), episodio 9 (anime)
Seiyuu Ryouichi Tanaka (GNG)

Tadashi Miyazawa (GDW)

Familiares Akatora, Chutora (hermanos), Kagetora,Nobutora y Harutora (hijos), Shouji, Shigure, Buru, Dodo (sobrinos).

Kurotora es el hermano menor de Akatora y Chutora, y por tanto el más pequeño del trío. Kurotora y sus hermanos fueron abandonados en el monte por su dueño cuando tenían apenas un mes.

Una serpiente le atacó, pero los tres hermanos colaboraron juntos y la mataron, comiéndosela. Más tarde, les atacó una comadreja que quería comérselos. Aunque Chutora y Akatora huyeron, Kurotora se quedó dentro de la caja de cartón y la comadreja le mordió el ojo derecho, dejándole tuerto. Sin embargo, Ben apareció, espantó a la comadreja y cuidó de los cachorros.

Cuando los tres hermanos kai conocen a Ben y a su pelotón, no le reconocen inmediatamente. En lugar de eso, Akatora lucha contra Ben mientras Chutora lo hace con Cross y Kurotora con Gin. Cuando los perros se asustan porque parece que en Ben va a perder y dicen su nombre, Akatora lo recuerda y se detiene el combate.

Los tres hermanos se unen a Ben y le hablan de Moss, el monstruo de la Niebla, con el que al principìo no tienen muy buenas relaciones.

Despyés de la batalla final contra Akakabuto, en la saga de los lobos, Kurotora busca a Cross junto a la manada de Gin para salvar a Cross, que ha sido secuestrada por los lobos. Kurotora se encuentra con el lobo Hyakkiga, al que mata Noroi. Después de eso, Kurotora trata de alcanzar a la manada de Gin pro se topa con Raiga. Durante la pelea, Raiga descubre quién es Kurotora en realidad y ambos se precipitan al Inframundo para ayudar a Gin.

Kurotora es el único superviviente de los legendarios tres hermanos Kai, ya que Akatora murió en la batalla contra Akakabuto y Chutora se cree que murió antes de los eventos de GDW.

Aparece por primera vez cuando Ken y Kagetora viajan a Kofu. Kurotora decide ir con sus sobrinos, (hijos de Chutora) a defender Gajou, mientras sus hijos van a reencontrarse con Weed.

Cuando llegan a Gajou, Genba se acerca con su ejército dispuesto a conquistar la mítica fortaleza. Entonces aparece Akame y empuja a Kurotora para evitar que tome partido en la batalla, mientras sus sobrinos se dirigen hacia el numeroso ejército de Genba. Al principio Kurotora está herido en su orgullo pero más tarde este sentimiento es desplazado por la pena de haber perdido a tres de sus cuatro sobrinos a manos de Hougen.

Desde este momento, Kurotora sólo ansía la hora en que pueda vengarse de los dos hermanos Gran Danés, venganza que llega cuando mbos mueren.

Después de la muerte de Hougen, Kurotora permanece como un miembro de la manada de Weed.

CuriosidadesEditar

  • Originalmente la camada de Kurotora era de cinco cachorros, pero él y sus hermnos fueron abandonados en la montaña.
  • Aunque su nombre significa "Tigre Negro" su pelaje no es negro.
  • En GDW, parece que Ben y él se hacen grandes amigos.
  • Según la historia Kai no san kyōdai, Kurotora tiene 5 años en la lucha contra Akakabuto.
  • En el anime se ve medio azul