FANDOM

Moss
E8wiyu
GNG logo2GDW logo
Nombre en Kana y Rōmaji モス (Mosu)
Significado del nombre Ninguno (nombre propio)
Género Masculino
Raza Mastín Inglés
Manada Líder de su propia manada - Más tarde Ohu
Primera aparición GNG episodio 10 y GDW episodio 18
Seiyuu Daisuke Gouri (GNG)
Familiares Jaguar (hijo)

Moss (モス) es un mastín inglés, conocido cómo el Monstruo de la Montaña de la Niebla, lugar donde vive. De un gran tamaño, y lleno de cicatrices, Moss es un perro imponente y un gran luchador.

PersonalidadEditar

Moss es un perro bondadoso y fiel a los suyos. Cariñoso con los cachorros y los que son más jóvenes, es un padre protector con Jaguar y una especie de tío para Tesshin. Para muchos perros jóvenes en GDW, hace las veces de figura paterna. También en GDW desarrolla una amistad especial con Musashi.

El rol es el mismo en el manga y en el anime.

Moss es el líder de una jauría de perros salvajes que viven cerca de los hermanos kai. Al oír hablar de él, Ben decide que deben reclutarlo, pero Sniper trama un plan junto con Hyena en el que matan a un subordinado de Moss, Lloyd, y hieren a su hijo Jaguar, y hacen ver que los causantes son la manada de Ben. En principio el plan da resulta, y Moss, desde lo alto de la montaña, lanza rocas a los segudiores de Ben, que por salvar a Cross, una roca le cae encima y lo sepulta. Cuándo Gin y Smith llegan con Jaguar, y resuelven el misterio, todos piensan que Ben ha muerto (lo que habría ocasionado ahora sí, una guerra entre las manadas) pero ha sobrevivido y Moss se une al grupo.

Scan0059

Moss en el manga de GNG

Wtf

Smith persiguiendo a Moss para pegarle, y Moss huyendo con un chichón en la cabeza

Cuándo los generales de Mutsu les acorralan en una hondonada, separados de Gin y los otros, que han ido a Shikoku, Moss es quién toma las tiendas de la situación hasta que aparece Ben.

Destaca cómo un perro grandullón pero cariñoso, especialmente con Tesshin, más conocido en GNG cómo "Chibi" y del que Moss se ocupa la mayor parte del tiempo. También se muestra protector y cuidador con su propio hijo.

En el manga son habituales las escenas cómicas en las que Moss irrita a Smith.

AnimeEditar

En el anime, Moss aparece con Musashi y varios perros que han ido reclutando cuándo oyen que Jerome (a quién Weed había desterrado) les había dicho que había problemas en Ohu. Aparecen justo cuando Weed y los suyos tienen rodeado a Kamakiri y su grupo en una hondonada, obligándoles a que retrocedan ya que Weed hace ver que les superan en número, colocándose él y los demás alrededor de todo el borde de la hondonada. Finalmente Kamakiri abadona, pensando que si intentan enfrentrase sería un suicidio, y se traga el farol.

Moss no tiene mucho más protagonismo en el resto del anime.

MangaEditar

Moss conoce a Mel cuándo éste intenta robarle comida. Al ver que el mastín es un viejo soldado de Ohu, Mel le habla de Weed y Hougen, y Moss se pone en marcha para buscar perros, y regresa con muchos soldados, entre ellos su viejo amigo Musashi y su hijo Jaguar.

Moss no tiene mayor importancia hasta el arco de Hokkaido, en el cuál los hermanos Victor y Bozlef le capturan a él y al grupo de Gin en una graganta. Luchando ferozmente, Moss deja a los más jóvenes, Ken, George, Tesshin y Kagetora huir. Mientras escapan, Moss se queda para seguir luchando.

Teru es herido gravemente y Moss decide protegerlo con su enorme cuerpo. Esto le impide luchar bien y los soldados de Bozlef acaban matándole.

CuriosidadesEditar

  • En el anime, el collar de Moss tiene pinchos y es muy grande, pero en el manga es un collar fino y liso.