FANDOM

Riki
Ginmanga008
GDR logoGNG logo2GDW logo
Nombre en Kana y Rōmaji リキ (Riki)
Significado del nombre "Fuerza" en japonés
Género Masculino
Raza Akita Inu
Manada Ohu
Primera aparición GNG episodio 9
Seiyuu Banjou Ginga
Familiares Shiro y Yamabuki (padres), Fuji (pareja), Gin (hijo), Weed, Yukimura, Joe (nietos), Koujiro, Orion, Bellatrix, Rigel y Sirius (bisnietos)

"Hijo, aúlla para honrar a los muertos y celebrar la victoria con los vivos"

-A Gin

Riki (リキ) es un Akita inu. Padre de Gin e hijo de Shiro, Riki fue entrenadopor Gohei Takeda y se enfrentó a Akakabuto al principio de GNG, aparentemente Riki murió, pero más tarde se descubre que se ha convertido en el líder de una jauría de perros salvajes, pero a costa de perder sus recuerdos.

PersonalidadEditar

Riki de cachorro era un perro algo mimado que no sabía luchar y que dependía mucho de su madre. Después de un ecuentro con supadre, Shiro, Riki decide hacerse más fuerte para que su padre pueda estar orgulloso de él. De adulto, Riki muestra un gran carisma, y tieneun "algo" que hace que se gane el respeto de todos. Además de fuerte, también es estratega, tal y cómo puede verse por el hecho de que su manada estaba organizada por 12 pelotones, cada uno capitaneado por un perro, y para atacar Futagos Pass, dividió a sus soldados en 4 grupos, según de los cuáles dos lucharían contra Mosa y los otros dos contra Madara.

A pesar de que no había tenido tiempo de conocer a su hijo, se puede ver en el último capítulo que siente afecto y orgullo hacia él.

Rol en Ginga Densetsu Riki Editar

Rikicolor005

Riki de cachorro en el manga de GDR

Riki es uno de los cachorros del famoso BeardHound, Shiro. Al principio, Riki no es elegido por Gohei Takeda para ser su nuevo perro de caza debido a que es el más pequeño de toda la camada. Riki se queda con su madre hasta que esta es trasladada de nuevo con su dueño "original", la hermana mayor del padre de Kensuke. Esto perturba en gran medida Riki, al quedarse solo sin su madre. Este decide asi, comenzar a comer más para lograr ser un perro más grande y fuerte para asi poder visitar a su madre. Un dia, transitando por el camino por el cual se dirigia a visitar a su madre, es atacado por Heiji y su manada. Riki intento escapar, lanzándose al furioso río, del cuál, más tarde, es rescatado por Shiro y este le dijo que no debia llorar hasta que cumpliera con su mision. El cachorro quedó fascinado con la fuerza y la velocidad de Shiro y así, decide comenzar a hacerse más fuerte. Un día, Daisuke, que es un niño pequeño en ésta historia, está jugando en la carretera, y un camión lo tira por la ladera. Al verlo Heiji y los suyos, empiezan a atacarle. Riki se lanza a por ellos para defender a Daisuke y les planta cara. Logra ganar, y para su asombro han aparecido Shiro y Gohei Takeda, que han visto toda la lucha. Gohei lo escoje cómo su nuevo bearhound y empieza a entrenarlo él mismo.

Llega el invierno y Akakabuto ha atacado a un par de alpinistas. Gohei va con Shiro y sus otros perros a la montaña para intentar dar muerte al oso. En contra de los deseos de su padre, Riki les acompaña a escondidas.

Cuándo Akakabuto se muestra, Shiro y sus compañeros empiezan a luchar contra él. En un intento por ayudar, Riki también pelea, y Gohei aprovecha para disparar al oso. Shiro, para proteger a Riki y a Gohei, agarra a Akakabuto y hace que se incline hacia un barranco. Antes de morir, Shiro le dice a Riki que está orgulloso de él.

Rol en Ginga Nagareboshi Gin Editar

Anime Editar

Riki desaparece tras una batalla contra Akakabuto y todos le dan por muerto, pero sobrevivió y se convirtió en el líder de una manada de perros salvajes. A pesar de que perdiera la memoria, sabía quién era su enemigo y cuál era su misión. Cuándo Gin aparece en su manada y le llama "padre", Riki no le reconoce aunque intenta hacer memoria.

Mientras los perros están reclutando soldados, Riki decide quedarse en Futago Pass para conservar su territorio, lo que le costaría muchas cicatrices. Aunque no se muestra en el anime, es aquí dónde John y Riki se enfretarían, y dónde John al ser derrotado, se uniría a su manada y empezaría a respetar a Riki.

Riki345

Riki en el anime de GNG durante la batalla contra Akakabuto

Al volver los pelotones con todos los perros reclutados, Riki los lídera y se enfrenta ferozmente a Akakabuto usando el Zetsu Tenrou Battouga, que aprovecha para enseñarle a Gin, ya que gracias a una caída que sufrió al intentar plantarle una emboscada a un Akakabuto falso, recuperó su memoria.

A pesar de que logra su objetivo, Riki muere durante dicha batalla, y sus últimas palabras son: "Gin, aúlla para honrar a los caídos, y celebrar la victoria con los supervivientes".

Manga Editar

En el manga, mientras Riki guarda su territorio, conoce al lobo Fuuga, a quién salva de los subordinados de Noroi. Es éste lobo quién le enseña el Zetsu Tenrou Battouga, no cómo en el anime que Riki se refiere a dicho ataque cómo "un ataque carcaterístico de nuestra familia".

Igualemnte, al morir Rikile pide a Gin que no use el Battouga, porque sabe que los lobos están buscando perros que conozcan dicho atque.

Cameos Editar

A pesar de estar muerto, Riki sigue siendo uno de los personajes y antepasados más influyentes de todas las series Ginga. Es de los poquísimo personajes que tras su muerte no han quedado en el olvido, al menos no por parte del autor de las series.

Ginga Densetsu Weed Editar

Vlcsnap5120228qt

Riki como fantasma (derecha) junto con Weed (izquierda)

Anime Editar

En el anime, Riki aparece en la batalla contra Hougen cómo un fastasma, y también sale en el ending de nuevo cómo fantasma. "Moonlight"

Manga Editar

Group10

Imagen del manga de GDW. De abajo a arriba y de izq. a der., Akatora, Ben, Moss, Benizakura, Terry, Hakuro, John, Smith y Riki.

En el manga Riki aparece cómo espíritu antepasado de Weed, especialmente en lo que ha antiguos soldados se refiere, pues en GDW todos los soldados de GNG gozan de "fama" y reconocimiento.

Ginga Densetsu Weed: ORION Editar

Sin ir más lejos, Riki aparece en la cubierta del primer volumen de GDWO, acompañado de Gin, Weed y cómo no, Orion.

Curiosidades Editar

  • Muchos fans lo comparan con Orion por su pelaje y su personalidad "mimada" de cachorros.
  • En GNG los círculos que Riki tiene subre los ojos están unidos a la parte superior de color crema dónde empieza su frente, pero en los siguientes mangas, GDR, y n el anime de GDW, dichos círculos están separados tal y cómo los tienen Weed o Gin.