FANDOM

Sasuke (佐助)
Sasukecolour
GDW logoGDWO titulo
Nombre en Kana y Romaji 佐助 o también サスケ (Sasuke)
Significado del nombre Nombre de un ninja de la Era Meiji
Género Masculino
Raza Shiba Inu
Manada Ohu
Primera aparición GDW volumen 1
Seiyuu Makoto Ueki
Familiares Ninguno

ANIMEEditar

Sasuke es un subordinado de Nero y un buen amigo de GB. Nero le manda buscar a GB, ya que no regresa con la comida que Nero le había pedido. Aprovechándose de que Sasuke no sabe nada, GB le tiende una trampa y hace que Banken le ataque para que GB pueda cazar un pato.

Weed acude a salvarlo pero no es rival para Banken. GB, avergonzado, regresa al lugar y ayuda a sus amigos. Al final, gracias al Battouga improvisado de Weed, ganan al perro guardián. Cuando Smith aparece, todos van a ver a Sakura por lo que Sasuke la ve morir también. Después de su muerte, Sasuke decide ir a buscar a su antiguo dueño y durante varios episodios no se le volverá a ver.

Sasuke reaparece cuando GB se interna por error en la manada de Hougen. Al parecer, mientras buscaba a su dueño, Sasuke se pierdo y los seguidores de Hougen le captaron y le obligaron a unirse. Juntos, GB y Sasuke logran huir y reunirse con Weed.

En la batalla final, Sasuke se enuentra con Hook en el pelotón dirigido por Ken y Kagetora, pero no tiene un gran protagonismo.

MANGAEditar

Sasuke al principio era una mascota, pero su familia se marchó a un camping y le dejaron suelto. Emocionado por la libertad, Sasuke se alejó mucho y se perdió, por lo que acabó bajo el dominio de Nero, un líder local.

Después de que GB y Weed salven a Sasuke del ataque de Banken, éstos se separan, ya que Sasuke decide viajar al mismo camping dónde se perdió, mesperando que su familia vuelva a veranear allí, mientras Weed y GB emprendían el viaje a Ohu.

Sasuke se reencuentra con su familia, pro cuando ve a Gin, creyendo que es Weed, va corriendo hacia él y se da cuenta de su error. Antes de que su dueño le "capture", Sasuke logra hablarle a Gin de su hijo. En la ciudad, Sasuke conoce a los subordinados de Hougen que está reclutando perros domésticos para su manada. Sasuke se une a Hougen con la intención de reunir información para Weed, y se encuentra con que Hook está haciendo lo mismo, por lo que ambos decidn ayudarse para averiguar qué trama Hougen.

Sasuke es testigo de la muerte de Hougen y se une al grupo de Weed para participar en la batalla contra el cruel Gran Danés.

En la saga de Shougun: Sasuke, junto a GB y Kyoushiro Shirogane, viajan al Sur. Cuando Weed le manda a Sasuke ir a Ohu a buscar a su padre para que le ayude a luchar contra los macacos, seguidores de Shougun le atrapan para llevarle ante su líder como sacrificio. Antes de que llegueen a dónde stá Shougun, aparece Yukimura y le salva.

Sasuke busca a sus amigos pero se pierde y, exhausto, se cae hasta una carretera. En el coche, Sasuke conoce a una perra doméstica llamado Chako. Después de que su dueño le cure, Sasuke sale corriendo del vehículo en dirección a Ohu para poner a Gin al corriente de todo.

Después de que muera Shougun, Sasuke y Chako vuelven a encontrarse y Sasuke se empieza a enamorar de ella. Intenta convencer a Chako de que es un macho valiente y fuerte pero Chako se da cuenta de la mentira y al no compartir sus sentimintos, le deja.

A partir de aquí, Sasuke aparece cómo un personaje de relleno.

Rol en Ginga Densetsu Weed: OrionEditar

CuriosidadesEditar

  • En el manga Ginga Densetsu Weed, el nombre de Sasuke se escribe con los kanji "佐助" pero en el manga de Ginga Densetsu Weed:Orion, se escribe en katakana como "サスケ".
  • En GDWO, Sasuke es para Orion lo que pudo ser GB para Weed en GDW.
  • Sasuke