FANDOM

Shiro
Shiro7ov2
GDR logoGNG logo2
Nombre en Kana y Rōmaji シロ (Shiro)
Significado del nombre "Blanco" en japonés
Género Masculino
Raza Akita inu
Manada No (es un perro doméstico)
Primera aparición GDR capítulo 1
Familiares Yamabuki (pareja), Riki (hijo), Gin (nieto), Weed, Joe y Yukimura (bisnietos), Koujiro, Orion, Bellatrix, Sirius, Rigel (tataranietos).

Shiro (シロ) es un Akita Inu, padre de Riki y abuelo de Gin. En GNG aparece prácticamente en un flasback en el que no habla, y se muestra cómo lo mató Akakabuto. Shiro es la razón por la que Riki decidió enfrentarse al oso y desear matarlo. Durante mucho tiempo, Shiro fue un personaje enigmático del que no se conocía nada, pero con la salida del manga de Densetsu Riki se pudo conocer mejor a éste personaje.

PersonalidadEditar

Shiro es un perro noble y de corazón bondadoso. Rescata riki después de ser atacdo por primera vez por Heiji ylos suyos, y le reconforta con sus palabras. Durante la batalla final con Akakabuto

Shiro tiene el mismo papel en manga y anime. Aparece en el episodio 1, es una pescie de flasback ónde se le ve acompañando a Gohei Takeda y luchando contra Akakabuto. Finalmente moriría a manos de éste último. Aparece de nuevo para remarcar que tres generaciones de bearhound se han enfrentado ya a Akakabuto (Shiro - Riki - Gin), pero sólo le menciona el narrador y aparece en uan imagen estática, que no es una animación.

Rol en Ginga Densetsu RikiEditar

Img074-1

Shiro en el manga de GDR

En GDR Shiro tiene una gran fama y reputación cómo bearhound bajo las órdenes de Gohei Takeda. Sin embargo Riki, al nacer, es el cachorro más pequeño de la camada y los propios pueblerinos le ponen de mote "El pequeño error" (The Little Mistaken), y por tanto, Gohei elige a un hermano suyo para entrenarlo. Todos su hermanos van encontrando un hogar excepto Riki, que se queda con su madre y se vuelve un tanto mimado. Cuando la verdadera dueña de Yamabuki, la madre de Riki, la reclama, Riki se ve obligado a recorrer varios kilómetros para poder ver a su madre.

Durante uno de estos viajes Heiji y sus secuaces le atacan y Riki se tira a un río del que le salvaría Shiro.

Shiro le cuenta que no debe llorar, que debe ser fuerte y plantarles cara. Riki se da cuenta de que es su padre, pero no lo menciona por vergüenza.

Mese más tarde, Riki se ha vuelto fuerte y va a ver a su madre, caundo Daisuke, que tiene unos pocos años, es atacado por Heiji. Riki se enfrenta a ellos y les vence, mientras Shiro y Gohei Takeda le observan impresionados. Shiro le reconoce cómo su hijo y Riki pasa a estar bajo el entrenamiento de Gohei.

Pero Akakabuto no descansa, y Gohei y Shiro les toca ir a Futago Pass para intentar cazarle. En contra de sus deseos, Riki les sigue, pero sólo aparece cuando Shiro y sus compañeros ya han sido gravemente heridos por Akakabuto. En ésta batalla dónde Gohei pierde su oreja, Shiro su vida, y una bala de Gohei atraviesa un nervio de Akakabuto, que más trade le provocaría su famoso gigantismo así cómo su locura.

Curiosidades Editar

Shirobj3

Una de las pocas imágenes del anime de GNG dónde se ven los colores de Shiro

  • Apesar de su nombre, Shiro no es blanco, sino de un gris muy claro. En el anime hay muy pocas imágenes que reflejen bien sus colores, pues la mayoría al ser un flasback se ven de colores muy oscuros para crear una atmósfera siniestra.