FANDOM

Weed
262px-Weedcolour
GDW logoGDWO titulo
Nombre en Kana y Rōmaji ウィード (Uiido)
Significado del nombre "Hierba" o "Malezas" en inglés
Género Masculino
Raza Akita Inu/Kishu Inu
Manada Ohu
Primera aparición GDW episodio 1, capítulo 1
Seiyuu Sachi Kokuryu
Familiares Shiro y Yamabuki (bisabuelos), Riki y Fuji (abuelos), Gin y Sakura (padres), Joe y Yukimura (hermanos), Koujiro (sobrino), Koyuki (pareja), Orion, Rigel, Sirius y Bellatrix (hijos.

"¡Si solo matas porque no puedes olvidar, las guerras nunca tendrán fin!"

-Weed a Gin, cuando éste intenta rematar a Hougen

Weed es el hijo de Gin y Sakura, y protagonista del manga Ginga Densetsu Weed.

Ginga Densetsu WeedEditar

ANIMEEditar

Weed es hijo del legendario Gin y de Sakura. Debido a la invasión por parte de Kaibutsu en Gajou, Sakura se vio obligada a huir de allí por lo que Weed nació en los Alpes del Norte.

Es aquí dónde conoció a GB, el setter inglés del que se hace amigo y dónde el viejo Smith consigue reencontrarse con Sakura. Al morir su madre, ésta le pide a Smith que lleve a Weed a Ohu, por lo que Smith, GB y Weed inician el viaje hacia el paraíso.

Al llegar, conocen a Ken y Kagetora, hijos de Ben y Kurotora, y camaradas de Gin, y soldados de Ohu, que viven con el temor de que un monstruo se ha hecho con Gajou y ha provocado una guerra con los humanos, que disparan contra los perros. Cuando Weed cree que ha encontrado por fin a su padre, ve cómo éste muere asesinado por Kaibutsu al intentar protegerle. Para alivio de Weed, el perro resulta ser Tokimune, el sustituto de Gin. La aparición de Jerome y su escuadrón, asesinos profesionales entrenados por los humanos y cuyo objetivo es matar a Kaibutsu, hace renacer la esperanza. Juntos suman sus fuerzas y consiguen matar a Kaibutsu, a su vez, Jerome decide abandonar a los humanos, y nombran a Weed como su líder.

Cuando Akame consigue llegar a Gajou y le cuenta a Weed que su padre ha sido secuestrado, Weed toma la decisión de comenzar a reclutar soldados por Japón para reunir un ejército numeroso y vencer a Hougen y rescatar a su padre.

Después de que Rocket y sus hermanos atentaran contra su vida, Rocket se une a la manada. Más tarde, en la huída deseperada de Hiro, Reika y John, los dos primeros se reúnen con Weed y se unen a Ohu. En su viaje a Shiga, Weed conoce a Kyoushiro Shirogane, un curioso líder muy joven que, maltratado por su padre, no confía en los adultos y de una manera algo radical, impone su justicia. La aparición de Lector y Thunder, los asesinos enviados por Hougen para acabar con la vida de los jóvenes líderes, provocará que Kyoushiro se una también a Ohu, después de que cada uno entienda los sentimientos del otro. Weed también reclutará Tesshin (conocido como Chibi en GNG), el hijo de Kurojaki y líder actual del Clan Koga.

Weed, creyendo erróneamente que Hougen sigue en los Alpes del Sur, viaja hasta llí con la intención de rescatar a su padre, pero en su lugar se encuentra de nuevo a Lector y Thunder. Aunque les perdona la vida, Jerome les ve planear su próximo sesinato así que los mata, lo cuál enfurece a Weed que termina desterrando a Jerome.

De vuelta en Ohu, Weed y su manada tendrán varios enfrentamientos con Hougen, su hermano, Genba, al que conseguirán derrotar, y Kamakiri.

En la batalla final contra Hougen, Weed divide a su grupo en tres amplios pelotones, los cuáles deben enfrentarse a su vez a los pelotones de Hougen, liderados por Kite, Bat y Buruge. En una pelea en un río próximo a Gajou, Hougen lanza a Weed al río y Jerome se lanza a salvarlo. Aunque el agua está helada, Jerome se propone salvar a Weed cueste lo que cueste, por lo que decide sacrificarse cediendo su calor corporal a Weed y sacando su cabeza por fuera del agua, para que pueda respirar. GB gracias a su olfato, logra localizar a Weed y entre todos le calientan. Cuando Hougen regresa a Gajou, que ya ha sido reconquistada por Ohu, se enfrenta a Weed en un combate entre líderes. Aunque Weed usa el Zetsu Tenrou Battouga, Hougen lo soporta estoicamente y finalmente, Gin se dispone a rematarlo cuando Weed le reecuerda a su padre, y a todos sus camaradas, que ellos no son asesinos, porque entonces serían como Hougen.

Con sus palabras, Gin se da cuenta de lo mucho que ha madurado de Weed, y le cede el cargo cómo líder del paraíso, igual que hiciera Riki con él en el pasado.

Después de la muerte de Hougen, la primavera florece en Futago Pass y Weed desempeña orgulloso sus tareas de líder de Ohu.

MANGAEditar

Weed es el hijo del legendaro Gin y de Sakura. Nació junto a sus hermanos Joe y Yukimura en los Alpes del Norte (Japón). Cuando eran cachorros, un perro llamado Saheiji decidió hacerse cargo de Yukimura y Joe, ya que Sakura contrajo una enfermedad al dar a luz, y se quedó con Weed que aún mamaba.

Varios meses después, cuando Sakura murió, le pidió a GB el setter inglés que cuidara de Weed y le llevara a Ohu para que conociera a su padre.

En su viaje a Ohu, GB y Weed se enfrentan a Banken y a Blue. Cuando por fin llegan, descubren que hay un monstruo que se dedica a matar a los humanos, lo que ha hecho que los humanos, creyendo que son los perros, los maten y entre ellos han matado al padre de Weed. Pero resulta que no es él, sino sus sutituto, Tokimune. Weed, junto a Ken y Kagetora, hijos de Ben y Kurotora y soldados de Ohu, descubren la existencia del monstruo, llamado Kaibutsu.

Más tarde conocen a Jerome y a su escuadrón: perros asesinados entrenados por el hombre para ser letales. Su misión es matar a Kaibutsu, aunque piden ayuda a los soldados de Ohu.

Tras la muerte de Kaibutsu, Smith y los compañeros de Jerome, los perros deciden que Weed sea su líder, pusto que es hijo de Gin. Es entonces cuando llega Akame, uno de los comandantes, y les cuenta que Gin y John han sido capturados por un gran danés llamado Hougen.

Weed decide emprender un largo viaje para reclutar perros que les ayuden a recuperar Gajou, la antigua fortaleza de Ohu, y salvar a Gin.

Durante el camino Weed reclutará perros como Kyoushiro Shirogane, Rocket, Hiro, Tesshin pero también conoce a temibles enemigos como los asesinos Lector y Thunder, Genba el hermano menor de Hougen, o Kamakiri, uno de los subordinados de Hougen.

En la batalla final contra Hougen, Weed por fin conoce a su padre. Durante la pelea, Weed es gravemente herido, y cuando está a punto de rendirse, los espíritus de antiguos camaradas fallecidos aparecen para darle fuerzas y para atemorizar a Hougen. Weed usa el legendaro ataque Zetsu Tenrou Battouga contra Hougen, pero no le mata. Weed decide ser compasivo y le deja marchar después de que su padre intentara matar a Hougen y se diera cuenta de que estaba comtiendo un error.

Aunque Hougen escapa, es asesinado por el policía Shouji Sudou que quería vengarse de que los dos hermanos mataran a su compañero varios meses atrás. Varios disparos ponen fin así al reinado de terror de Hougen.

En la saga de Shougun, Weed, GB, Sasuke y Kyoushiro viajan al sur de Japón para resolver un conflicto entre perros. Allí, Weed y los suyos salvan a Pepe, una cría de mono que iba a ser asesinada por unos perros sedientos de sangre. Sin embargo, Weed y su grupo son atacados por los macacos, que no se fían y los perros. Los encuentran Jerome y Yukimura (que resulta ser el hermano de Weed), y Yukimura los lleva hasta una mina dónde se encuentra Saheiji, el "padre" de Yukimura y auténtico líder de la manada. Juntos descubren que el verdadero causante del caos entre perros y macacos es el gelada Shougun, por lo que Weed, Yukimura y un grupo de macacos contrarios a Shougun se unen para vencerle. Aunque ganan, Yukimura muere poco después debido a sus heridas, y es entonces cuando descubre que Yukimura era su hermano.

Weed vuelve a Ohu y allí conoce a Koyuki, una mascota de la que Weed se enamora rápidamente. Sin embargo, el dueño de Koyuki quiere usarla como animal de cría, por lo que la mete en un camión con intención de llevársela. Weed, deseperado ante tal idea, persigue el camión dispuesto a abandonar Ohu y todo lo que conoce si así puede estar con su amada. Logra liberar a Koyuki y juntos viajan a los Alpes del Norte, dónde está la tumba de Sakura, la madre de Weed.

Poco después, Rocket les encuentra y le avisa a Weed de los invasores rusos en Hokkaido: están liderados por Victor, que ha matado a Hakuro, un viejo camarada de Gin, y tiene preso a Jerome. Weed no quiere dejar a Koyuki sola, así que la deja en manos de Kotetsu, mientras GB (que apareció con Kotetsu) y él se marchan a Hokkaido para mandar refuerzos que salven a Jerome y a Gin.

Weed reúne a todos sus camaradas y juntos van hasta Hokkaido y salvan a su padre y el grupo que iban con él justo cuando Victor y los suyos estaban a punto de matarlos.

Victor escapa pero Weed le sigue hasta el océano. Aquí, Victor a colocado un rastro falso que se introduce en el mar. Weed y sus camaradas se adentran en el mar buscando a Victor mientras éste y sus subordinados les tienden una emboscada y desde la playa les impiden la huída. Tras una corta batalla, Victor trata de engañar otra vez a Weed, pero Weed usa el Zetsu Tenrou Battouga y hiere gravemente a Victor, que esta vez sí trata de huir por el océano. Weed decide seguirle para matarle de una vez por todas pero entonces Allam, que desde hacía tiempo ya no se sentía parte de la manada de Víctor, detiene a Weed y atrapa a su antiguo jefe. Le agarra de las patas y se las ata en las algas, pero al final, ambos mueren ahogados.

En la saga del Oso Híbrido, Weed corre de nuevo hacia el sur para reunirse con Koyuki y con Kotetsu. Aquí es dónde conoce a Joe, su otro hermano al que daban por muerto él y Yukimura, ya que los macacos le atacaron y aparentemnte le mataron. Aunque Weed quiere que conozca a su padre, Joe no quiere ir a Ohu porque le guarda rencor a Gin por dejar abandonada a su madre en los Alpes del Norte durante tanto tiempo.

Weed sigue a su hermano y a sus compañeros, que son una jauría de perros de caza, mientras van a por un oso. Weed salva al dueño de Joe cuando éste tropieza y por poco cae por un desfiladero. Después de ayudar a su hermano, que resultó herido en la cacería, Weed se reune con Koyuki y Kotetsu, pro se encuentra con Liger, Lydia y Jerome peleando contra el Oso Grizzly Híbrido. Weed salta por el aire y le corta tres dedos al oso.

Pronto, Weed se reencuentra con GB, Sasuke, Rocket y Kyoushiro Shirogane que han viajado hasta allí para segurarse de que Weed estaba bien. Juntos, deciden organizarse para matar a los osos. Tras matar al Oso Polar Híbrido y al Oso Grizzly Híbrido, Weed y sus camaradas se enfreentan al mayor reto de su vida: luchar contra el monstruoso Oso Híbrido, que parece la reencarnación de Akakabuto. En la batalla, muchos de los amigos de Weed son heridos, y Weed atrae al oso a un extremo de la colina dónde pelean, ya que por debajo hay un río con una presa. Aunque Weed y los suyos logran empujarle dos veces, el oso escala de nuevo la colina y continúa con la lucha.

En un momento dado, GB se interpone entre la zarpa del oso y el cuerpo de Weed para proteger a su ahijado, más tarde, GB termina muriendo por la gravedad de sus heridas. Consumido por el odio y la venganza, Weed, Jerome y Joe prueban un último intento deseperado para matarle: mientras Jerome y Joe le sujetan la cabeza, Weed ejecuta el Battouga y le corta la unión del hueso de la mandíbula con el cráneo. El oso, Jerome y Weed caen al río, por lo que todos les dan por muertos y Joe hasta llora sangre.

Pero Jerome y Weed han sobrevivido. Weed observa orgulloso como Koyuki da a luz a sus hijos, a los que Daisuke pone los nombres de Orion, Rigel, Sirius y Bellatrix. Joe decide abandonar a su dueño y junto a su hijo Koujiro, se unen a la manada de Ohu.

Ginga Densetsu Weed: ORIONEditar

Weed, su padre y el resto de soldados de Ohu viven en paz, hasta que unas erupciones volcánicas provocan terremotos y todo el paraíso queda destrozado. Weed va en busca de sus hijos, que habían salido a jugar, pero por el camino las erupciones y el terremoto le desorientan cuando oye una voz pidiendo ayuda. Se encuentra a Mel atrapado bajo el tronco de un árbol caído y a Kyoushiro tratando de sacarlo. Juntos logran rescatar al Golden Retriever, y aunque Weed no sabe hacia dónde ir ni qué hacer, Mel y Kyoushiro confían en él como para seguirle a cualquier lugar.

A partir de aquí no se sabe más de Weed por el momento.

PolémicaEditar

Weed es, sin duda, el personaje más polémico de las series Ginga. La contrversia viene dada sobretodo por su comportamiento, a veces infantil, y por la personalidad que tiene en el anime, en el que se le muestra cómo un cachorro que se convirte en líder de Ohu casi sin esfuerzo y al librar batallas menos series que las de su padre. Esto se refiere al hecho de que perdonara la vida a Hougen, a pesar de que había matado a un camarada tal cómo John, cosa que enfureció mucho a los fans del último, y que sin embargo no tuviera reparos en matar a Kaibutsu, quién muchos fans califican de "víctima", aunque el propio Kaibutsu admitió que odiaba a perros y humanos por igual y que los mataría a todos, por lo que no había posibilidad de hacerle cambiar de opinión.

El destierro de Jerome también es una de las razones de que Weed sea tan odiado. En el anime, Weed dice que quiere que Jerome vuelva a la manada, pero que no está dispuesto a perdonarle por desobedecer sus órdenes y matar a los hermanos Dobermann, Lector y Thunder. Esto origina un segundo debato, ya que muchos fans consideran que Jerome solo desobedeció a Weed por su bien, pues los hermanos planeaban un tercer asalto contra él, mientrs otros dicen que Jerome debió obedecer a Weed en su calidad de compañero, y que por tanto tuvo su justo castigo.