FANDOM

El Zetsu Tenrou Battouga, también conocido a secas como Battouga, es un ataque propio de las series Ginga, concretamente de los akita inu, y realizado por los protagonistas, tales como Riki, Gin y Weed.

Cómo funciona el BattougaEditar

El Zetsu Tenrou Battouga está preformado corriendo a máxima velocidad, y entonces saltar y girarsobre sí mismo.

Ataca los puntos vitales del enemigo y los corta en rodajas con los dientes y las garras. El ZTB añade más poder al mordisco.

Historia del BattougaEditar

Batt1zt

Gin realizando el Zetsu Tenrou Battouga en GNG

El ZTB lo aprendió Riki por primera vez cuando rescató a Retsuga de los soldados de Noroi, mientras Gin estaba con Ben reclutando perros. En la batalla final contra Akakabuto, Riki le enseña el ZTB a Gin, quién lo aprende asombrosamente rápido. Al morir Riki, le dice a su hijo que no use nunca más el Battouga, pues los lobos vendrán a buscar perros que sepan usarlo, y así sucede.

NOTA: Esto explica porque Shiro no lo usó cuando peleó con Akakabuto, pues en el anime, para suplir la ausencia de los lobos, se dijo que el Battouga era una técnica familiar propia de los Bearhound.

En GDW, Weed no tiene conocimientos del Battouga, sino que lo usa de forma inconsciente cuando se enfada. Debio a esto, Tesshin, designado cómo el sucesor de Gin antes de que naciera Weed, y conocedor del Battouga, se lo enseña a Weed. Tal y cómo dice Tesshin, su Battouga no es cómo el del líder, es sólo una copia, pues no es completo. Weed lo usa repetidas veces en la batalla contra Hougen, y muchas más veces a lo largo del manga.

Durante la batalla de Hougen, en el anime, haceun cambio al Battouga, y después de estar un tiempo girando, para y se lanza en picado. Esto provoca el desconcierto de Hougen, sin embargo usa a un perro cómo escudo y se salva.

En GDWO Orion realiza el Battouga desde muy temprana edad, sin necesidad de que se lo enseñen y de forma consciente, aunque necesita perfeccionarlo.

Tipos de BattougasEditar

En definitiva, el Battouga es un ataque que sólo realizan los akita inu protagonistas y los lobos, en dónde se encuentran la mayor variedad, algunos de ellos muy raros:

Zetsu Tenrou BattougaEditar

Batt2gs

Geki Sentsuuhi Battouga usado por Mukonga contra Ben

Batt3mh

Metsu Heni Battouga realizado por Hyouma

Lo realizan los protagonistas (Riki, Gin, Weed, etc). Se dice que es el más fuerte, aunque en muchos casos se ha mostrado lo contrario, mas que todo en GDW... (manga y anime). Significa "Estrella Cortante Battouga". Tras coger impulso, el usuario gira sobre sí mismo formando un cículo con su cuerpo.

Geki Sentsuuhi BattougaEditar

Batt4rd

Ran Daiyuushin Battouga realizado por Hyakkiga

Es utilizado por Mukonga. Consiste en dañar los órganos internos del oponente. Es eficiente y efectivo, y puede causar un gran daño con algunos golpes. Es diferente a los otros battougas giratorios.

Metsu Heni BattougaEditar

Batt5rg

Retsu Genmu Battouga realizado por Retsuga

Es realizado por Hyouma y Gold Eye. Es de tipo giratorio, pero su giro es horizontal en vez de vertical, realmente muy raro.

Ran Daiyuushin BattougaEditar

Es utilizado por Hyakkiga. Es un ataque algo diferente a los otros ataques giratorios, probablemente sea la armadura de Hyakkiga la que haga que éste Battouga pueda ser dañino.

Retsu Genmu BattougaEditar

Batt7st

El Shuu Totsusou Battouga de Shuga

Usado por Retsuga. Se dice que es el mas efectivo de los battougas giratorios. El usuario se mueve en forma de espiral y luego utiliza sus colmillos para cortar al contrincante. Es difícil de aprender.

Sai Reijin BattougaEditar

Batt6sr

Suiga realizando el Sai Reijin Battouga

Utilizado por Suiga, un lobo que usa el agua como su arma. Este lobo tiene las patas como un pato (asi como los dedos unidos), lo cual le ayuda a nadar más fácilmente y a realizar su técnica. Esta técnica consiste en lanzar objetos filosos al oponente. Akame también lo realiza en el anime de GDW, en el episodio 21, pero no está considerado como un Battouga.

Shuu Totsusou BattougaEditar

Batt8zh

Raiga utilizando el Zan Hishou Bunshin Battouga

Utilizado por Shuuga, el cual tiene una pierna cortada, y tiene su hueso afilado, lo cual le hace un ataque peligroso. El usuario atraviesa a su enemigo a una gran velocidad. Un ataque simple, pero peligroso considerando el arma de Shuuga.

Zan Hishou Bunshin BattougaEditar

El que utiliza este battouga es Raiga, pero tiene algo especial lo cual le permite realizar este ataque... Raiga tiene dos hermanos que viven dentro de su cuerpo: Sakon y Ukon. Para realizar el ataque, Raiga saca a sus hermanos de su cuerpo para luchar contra su oponente. 3 cabezas piensan mejor que 1, y 3 ataques son mas devastadores que 1.

Críticas al BattougaEditar

El Battouga ha recibido críticas al pasar de ser una ataque complicado de aprender y poner en práctica, así cómo una técnica que sólo unos pocos podían realizar a pasar a ser un ataque demasiado común entre todos los descendientes de Gin. Especialmente Orion, quién siendo más pequeño que su padre cuando lo realizó por primera vez ha sido capaz de hacer el Battouga de forma consciente y sin necesidad de aprenderlo (aparentemente).